TRUJILLO CORRE!! Director del Servicio Nacional de Salud se queja del funcionamiento de hospitales municipales periféricos - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 25 de junio de 2017

TRUJILLO CORRE!! Director del Servicio Nacional de Salud se queja del funcionamiento de hospitales municipales periféricos

Nelson Rodríguez Monegro criticó que el personal médico no llega a trabajar a la hora estipulada


SANTO DOMINGO. -   El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, se quejó de que la mayoría de los hospitales municipales, entre ellos los establecidos en la periferia del Gran Santo Domingo, no funcionan adecuadamente y eso provoca una gran acumulación de pacientes en los grandes centros hospitalarios provinciales, regionales y especializados.


Advirtió que actuará drásticamente contra esa situación y, en tal sentido, puso como ejemplo que ya canceló al director de uno de esos centros porque giró una visita a las nueve de la mañana y ese incumbente no se encontraba en su lugar de trabajo y apenas había uno o dos médicos laborando.

“Nosotros tenemos una serie de hospitales municipales aquí, periféricos, en la capital, que no funcionan adecuadamente, y eso contribuye a que los hospitales grandes, provinciales, regionales y especializados, estén desbordados. Por ejemplo, estoy hablando de hospitales que tienen especialidades básicas, como ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna y anestesiología”, especificó en una entrevista en el programa D’Agenda que se transmite por Telesistema.

Según una nota de prensa del programa televisivo, Rodríguez indicó que en los alrededores del Gran Santo Domingo el SNS tiene 11 hospitales pequeños, con unas 20 camas, que si funcionaran adecuadamente, descongestionarían a los grandes centros.

“Todavía hay muchos directores de hospitales que son indiferentes, que son complacientes, que no asumen responsabilidad, y contra eso nosotros vamos”.
“Por ejemplo en esos hospitales se deben hacer los partos cuyos embarazos son de bajo riesgo, como en los hospitales de Engombe, de Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria, Hacienda Estrella y El Almirante, pero usted tiene una cultura en esos hospitales que apenas trabajan dos horas o dos horas, usted va por ahí a las 11 de la mañana y no encuentra un médico, únicamente está el médico de la Emergencia”, se quejó el director del SNS.

Dijo que, como consecuencia de eso, cuando un paciente llega pasadas las 10 de la mañana, en busca de una consulta, tiene que acudir a la Emergencia, que se abarrota de personas, o si no, se van a los hospitales regionales o especializados.

“Lo que sucede es que todavía hay muchos directores de hospitales que son indiferentes, que son complacientes, que no asumen responsabilidad, y contra eso nosotros vamos. Recientemente estuvimos de visita en un municipio a las 9:30 de la mañana y no estaba el director del hospital ni ninguno de los especialistas, apenas había un médico general en Emergencia y otro dando consulta, y resulta que había más de 30 personas esperando por especialistas, desde ahí mismo ese director fue cancelado”, reveló.

Lamentó que como consecuencia de eso saliera el Colegio Médico Dominicano defendiendo al cancelado, “pero resulta que no se canceló al galeno si no al funcionario que no estaba cumpliendo con sus obligaciones”.

Recordó que cuando se dispuso el aumento general de salarios, el presidente Danilo Medina fue muy claro en advertir que quería los médicos trabajando en los hospitales mañana, tarde y noche, y no como sucede todavía que hay especialistas que lo que hacen es que van una o dos veces a la semana al hospital donde laboran y en ese tiempo quieren consultar a todo el mundo.

“Hay médicos suficientes para atender lo que yo llamo la tanda extendida en la consulta médica, de modo que haya consulta todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, en tanda de cuatro horas, ocho a doce, doce a cuatro y cuatro a ocho”, detalló.

Dijo que la gerencia de los hospitales puede acomodar a los galenos para que trabajen su cuatro horas en el horario que no le choque con otras labores, pero tienen que trabajar ese tiempo más las guardias presenciales.

Por Diario Libre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here