UN MISTRO DE VERDAD!! Vargas afirma que escenario internacional ofrece oportunidad a la industria nacional - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de junio de 2017

UN MISTRO DE VERDAD!! Vargas afirma que escenario internacional ofrece oportunidad a la industria nacional

Cancillería firmó acuerdo con la Asociación de Industrias de la República Dominicana en el cual se comprometen a promover y potenciar las exportaciones


SANTO DOMINGO. -  El Ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas, afirmó hoy que los nuevos escenarios mundiales, potenciados por la decisión de las grandes naciones industrializadas y los bloques comerciales tradicionales, antes que amenazas, constituyen una oportunidad para la industria exportadora nacional.

Vargas instó a los industriales del país a superarse y a no dejarse desplazar “sin dar la pelea” mejorando su producción y alcanzando niveles adecuados de productividad.


“La República Dominicana está demostrando que puede competir en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad, no sólo agropecuarios sino también de manufactura industrial y de elevada tecnología que comprometen la masificación de la industria exportadora, con la creatividad empresarial; la eficiencia; y la capacidad gerencial”, puntualizó.

Las consideraciones del canciller fueron externadas en el discurso que pronunció en el acto de firma de un acuerdo institucional entre el MIREX y la Asociación de Industrias de la República Dominicana, representada por su presidente Campos de Moya, pacto que aseguró “constituye otro paso para aprovechar mejor las oportunidades de negocios internacionales”.

Recordó que el nuevo gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump firmó en el pasado mes de enero una orden ejecutiva para retirar esa nación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica conocido por las siglas TPP.

Indicó que este tratado comercial buscaba dar forma al mayor bloque económico del mundo, por lo que constituía “una gran amenaza para nosotros, porque la mayoría de los productos dominicanos exportados al comercio norteamericano habrían sido desplazados por manufacturas asiáticas de muy bajo costo”.

Agregó que otras muestras del cambio dramático que experimenta la geopolítica comercial, lo constituyen la nueva visión de la administración Trump respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la aprobación del Brexit que separa a Gran Bretaña del resto de la Unión Europea y la agresiva incursión de China Continental.

Campos de Moya
De su lado, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, destacó que un trabajo conjunto permitirá enfrentar obstáculos como la falta de información y asistencia comercial, muy perjudiciales al comercio exterior.

Agregó que el servicio exterior está llamado a constituirse en un agente esencial del crecimiento económico, especialmente vía las exportaciones, la promoción de inversión extranjera para nuestro país y la canalización de negocios con el sector privado dominicano.

El acuerdo
Una comunicación de prensa detalla que en el acuerdo firmado, las partes se comprometen a promover y potenciar las exportaciones de la República Dominicana, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, mediante el fortalecimiento de los vínculos con los demás países del mundo.

Asimismo, coordinar acciones a favor de la adecuación y una mejor aplicación del ordenamiento jurídico y operativo de las exportaciones, a fin de lograr que se reduzcan y faciliten los trámites y el acceso de los productos dominicanos a determinados mercados internacionales.

También, coordinar acciones junto a las instituciones del Estado correspondiente y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al sector, a fin de superar las trabas que limitan la capacidad exportadora, y ejecutar acciones a fin de promover productos y marcas dominicanas en los mercados internacionales.

El acto de firma fue celebrado en el Auditorio “Eduardo Latorre Rodríguez”, del Instituto de Estudios Superiores Diplomáticos y Consulares (INESDYC), de la Cancillería, y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Por Diario Libre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here